Rolle: " Llege a un Club de primer nivel"

 

     Es el más bajito del plantel y ya tuvo que soportar que más de un compañero compare su voz con la de Diego Buonanotte, el "enano" de River.
     Martín Rolle se ríe. Acepta hacer la nota al instante más allá del notorio cansancio y de las invitaciones que recibe para ir a "chusmear" a la peatonal marplatense o para seguir con el campeonato de playstation que se juega en la habitación 1005 (la que ocupan Diego Flamenco, Franco Antognoli y Damián Bicciconti).
     Son las 19 en la "Feliz" y, pese a que ya pasaron 7 días de la pretemporada de Olimpo, el volante rosarino, ex CAI, no sale de su asombro por el presente que le está tocando vivir.
     "La verdad, estoy sorprendido con el mundo Olimpo. Nunca estuve en un club así", fue su primera frase.
     No habla fuerte y es muy coherente al momento de contestar.
     "Estaba esperando esta experiencia, aunque para mi no deja de ser un desafió inmenso porque, al igual que los demás refuerzos que llegaron, el único objetivo es ascender. Las expectativas son las mejores, la ilusión es grande; estoy dispuesto a ponerle el pecho a las balas", deslizó.
     --Naciste en Rosario, pero a los 16 años debutaste en el Argentino "B" con la camiseta de Guillermo Brown de Puerto Madryn. ¿Cómo se dio tu llegada a ese club del sur del país?
     --A los 12 años, mi papá (Rubén) consiguió un mejor trabajo en Puerto Madryn. Lo contrataron de una empresa metalúrgica, el dinero era bueno, así que él decidió mudar a toda la familia. Empezamos otra vida. Lo único que no me cambió fue la pasión por el fútbol, porque después me tuve que adaptar a situaciones distintas y desconocidas.
     "A poco de empezar en Brown, me vio jugar el presidente de la CAI (Carlos Peralta), quien me llevó de una. De ahí en más, pasé siete temporadas en la CAI, con momentos buenos y de los otros".
     --¿Siempre con la "10" en la espalda?
     --Casi siempre. Al principio comí bastante banco, hasta que me hice de un nombre, me gané un lugar. En los últimos tres o cuatro años sí te puedo decir que era el dueño de la "10".
     "En la temporada que acaba de finalizar jugaba con la `10' pero iba de carrilero por izquierda porque el DT (Víctor Hugo Doria) paraba dos líneas de cuatro con dos delanteros definidos. También jugué de media punta y hasta de delantero (lo ubicó ahí Dalcio Giovagnoli en el 2005), pero en la posición que más cómodo me siento es de enganche. Me gusta jugar suelto, libre, sin tanta obligación de bajar y marcar".
     --Estuviste apenas tres días en Bahía antes de venir a Mar del Plata. ¿Le encontrás algún parecido a Puerto Madryn o a Comodoro Rivadavia?
     --No, nada que ver. Bahía es más pintoresca, más nueva. Acá el clima es muy benévolo, hace menos frío y casi ni se siente el viento.
     --Esperá a que llegue agosto...
     --Todo lo que quieras, pero te juro que en Comodoro te volás en los 365 días del año. Al lado del mar te la regalo... (risas).

"Me convenció el proyecto"
     --Tu ciclo en la CAI, ¿estaba cumplido?
     --Sí, se había gastado. Di todo de mi en 7 años, aunque ya sentía la necesidad de cambiar de aires. Me daba la impresión de que ya no le iba a servir al club, de que le estaba tapando el lugar a los jovenes que venían desde abajo. La CAI se caracteriza en foguear a pibes chicos, y yo, con 24 años, sentía que sobraba.
     --¿A qué tipo de club venís?
     --A un grande del interior con más chapa de Primera que de "B" Nacional.
     --Claro, qué vas a decir...
     --No, siempre sentí los mejores comentarios de Olimpo. Hablé con Omar (De Felippe) y lo que más me convenció fue el proyecto que tiene el club. De movida me aclararon que se iba a armar un buen equipo con jugadores de la categoría, y está visto que no me mintieron. También me sedujo que el único objetivo es el ascenso y que el club hará todo lo que tenga a su alcance para que nosotros lo logremos.
     "Omar me comentó sobre el armado de un grupo con buena fe y con buena vida de vestuario. Nunca me habían hablado así, es algo que me llamó la atención. No tengo dudas que llegué a un club de primer nivel".

Escribir comentario

Comentarios: 0

Amistad, Eterna