El Club

Instalaciones

Fotos

ROBERTO NATALIO CARMINATTI

 

La primera cancha de Olimpo estuvo situada en el Parque Independencia del barrio Tiro Federal pero en 1913 se traslada a un terreno alquilado entre las calles Roca, Blandengues, Tucumán y Viamonte. 
Ese parecía ser el lugar definitivo, pero ocho años después, más precisamente en 1921 surgió la posibilidad de realizar una nueva mudanza, esta vez en Italia, entre Donado y Fitz Roy, para comenzar a transformarse en un club vinculado a esa parte de la ciudad.
No fue demasiado grande la capacidad de sus tribunas, pero alcanzó para obtener un nuevo y esperado título de la liga del sur luego de 10 años de sequía.
Y dos años después, llegaría a la presidencia Don Roberto Carminatti quien con gran capacidad levantaría los cimientos de una institución modelo para Bahía Blanca y su zona de influencia.
El despegue comienza con la inauguración del nuevo estadio en un complejo notable en las calles Alem y Perú, donde además, se practicaría ciclismo, natación, básquet, pelota a paleta y tenis. Se destacaba su amplia tribuna desde cuyos escalones se pudieron observar a los mejores jugadores en la época de oro del fútbol. En 1933 se le agregó el sistema de iluminación que contaba con ocho torres hechas con el hierro de chasis de viejos automóviles. Ese hecho sacudió a toda la ciudad y desde la Liga del Sur se escuchó que "Olimpo tiene dirigentes que piensan día a día que pueden hacer para conmocionar a Bahía Blanca".
Pero en 1942, ya con la muerte del histórico presidente, se realiza una nueva cancha que llevará su nombre hasta la actualidad. El estadio Roberto Natalio Carminatti, situado entre las calles Angel Brunel, O'Higgins, Chile y Avenida Colón, fue inaugurado el día 22 de enero del mencionado año y el Club Banfield presentó un equipo para tamaña fiesta.
El equipo aurinegro, que finalmente perdió 6 a 4 estuvo conformado por: Luayza (Avidano), Sánchez (Pilotti), Madera, Acuña (Pan), Cavallero (León) y Pérez. Palacios, Libone (Gallucci), Etchepare, Barria y Severini.
Durante décadas la fisonomía del estadio prácticamente no se modificó y las buenas campañas de los '70 y los '80 hicieron que comience a quedar chica para la importante cantidad de espectadores que se acercaban a los diferentes compromisos. Pero recién en 1995, con el retorno al Nacional B (había participado del 1989-90) bajo la presidencia de Jorge Ledo, se instaló la primera tribuna de cemento en la cabecera de la calle Angel Brunel.
Esos años en el segundo y tercer escalón del fútbol argentino no fueron fáciles, ya que por deudas anteriores, el club debió desprenderse como por ejemplo, del predio de calle Sarmiento donde entrenaban las inferiores. 
Sin embargo, la dirigencia se las ingenió para maquillar la situación y nunca dejó de mejorar el nivel de los vestuarios y otras instalaciones que existen pero que no se ven y son de real importancia.
Y ya con el histórico ascenso a primera división a fines del 2001, hubo que reemplazar la totalidad de los tablones por cemento, armar una nueva y pintoresca platea y dejar finalmente concluído un estadio acorde, con una capacidad mayor a 20 mil personas y como toda la gente soñó. Se reformaron e inauguraron nuevas cabinas de transmisión, boleterías, sanitarios y según se estipula, planean realizar palcos y hasta una bandeja por
encima de una de las tribunas. 
Todo ello, supervisado por el ingeniero Ashras Rahman e inaugurado el martes 6 de Agosto del 2002 en empate 0 a 0 frente a Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Apertura 2002. Esa lluviosa tarde Olimpo formó con Leonardo Aguirre; Darío Marra, Mauro Laspada, Hernán Medina, Marcelo Bustamante; Pablo Mannara, Juan Fernández D'Alessio, Rogelio Martínez, Leonardo Más (Juan Albornoz); Silvio Carrario (Alejandro Delorte) y Alejandro Abaurre. DT: Julio César Falcioni.

Amistad, Eterna